Metodología del producto final

Unity es uno de los motores de creación de juegos más usados en la actualidad. Unity es lo que se conoce como un motor de desarrollo o motor de juegos.

Dentro de las funcionalidades típicas que tiene un motor de videojuegos, son las siguientes:

·         Motor gráfico para renderizar gráficos 2D y 3D

·         Motor físico que simule las leyes de la física

·         Animaciones

·         Sonidos

·         Inteligencia Artificial

·         Programación o scripting

Tutorial de instalación de Unity

Lo primero es acudir a la web de Unity para descargar el Unity Hub

A continuación, deberemos registrarnos y crear una cuenta en Unity.

Una vez lleguemos al apartado de licencia, elegimos la personal, ya que es la gratuita.

Una vez registrados y teniendo Unity Hub instalado, puedes descargarte Unity como tal. Nosotros recomendamos que instales la última versión que sea estable.

Visual Basic 

Visual Basic es un ambiente gráfico de desarrollo de aplicaciones para el sistema operativo Microsoft Windows. Las aplicaciones creadas con Visual Basic están basadas en objetos y son manejadas por eventos. 

Para importar un nuevo custom package (paquete personalizado):

Abra el proyecto al cual usted quiere importar los assets. Escoja Assets > Import Package > más el nombre del package (paquete) que usted quiere importar, y la caja de dialogo Import Unity Package se muestra, con todos los items en el package (paquete) pre-marcados, listos para instalar.  Seleccione Import y Unity coloca el contenido del paquete a la carpeta Standard Asset, la cual usted puede acceder desde su Project View.

Insertar un vehículo en Unity

Importar los Assets

Dirigirnos a All materials

Ubicar un escenario y la calle

Buscar la opción de vehículos y arrastramos el de nuestra preferencia al espacio determinado

Realizamos el mismo procedimiento para insertar un obstáculo

Dar movimiento al auto

Seleccionamos el auto y creamos una nueva carpeta con el nombre “movimiento”

Creamos en la carpeta un código #C script

Abrimos Visual Basic, pegamos la siguiente programación:

using System.Collections;

using System.Collections.Generic;

using UnityEngine;

public class seguimiento : MonoBehaviour

{

    private Vector3  Desplazamiento = new Vector3 (0,6,-8);

     public  GameObject Jugador;

    // Start is called before the first frame update

    void Start()

    {  

    }

    // Update is called once per frame

    void Update()

    {

       transform.position = Jugador.transform.position + Desplazamiento;

    }

}

Arrastramos la carpeta con la programación hacia el auto

Ejecutamos y verificamos

Direcciones del objeto

W: avanzar

S: retroceder

A: izquierda

D: derecha

Ubicación y movimiento de la cámara

Seleccionamos la cámara y ubicamos de acuerdo a las coordenadas requeridas

Creamos una nueva carpeta con el nombre “jugador”

Creamos en la carpeta un código #C script

Abrimos Visual Basic, pegamos la siguiente programación:

using System.Collections;

using System.Collections.Generic;

using UnityEngine;

public class seguimiento : MonoBehaviour

{

    private Vector3  Desplazamiento = new Vector3 (0,6,-8);

     public  GameObject Jugador;

    // Start is called before the first frame update

    void Start()

    {

    }

    // Update is called once per frame

    void Update()

    {

       transform.position = Jugador.transform.position + Desplazamiento;

    }

}

Arrastramos la carpeta con la programación hacia la cámara

Ejecutamos y verificamos

Blogger

Blogger es un servicio web que te permite crear y gestionar un blog en el podrás publicar contenido en línea de una manera sencilla. Puedes utilizar este servicio sin la necesidad de instalar un programa adicional a tu PC, directamente desde la página principal.

Sirve para publicar contenido en línea de manera sencilla, generalmente podrás publicar “post” que son artículos o entradas para tu blog. Estos pueden ir acompañados de fotografías, cuadros y enlaces a otras páginas web. 

Swish max 4

Swish Max es un programa de computador que utiliza tecnología Adobe Flash para crear una presentación multiplataforma. 

Puedes crear formas, botones, clips de película y rutas de movimiento. Viene con más de 230 plantillas de efectos de animación tales como olas, vórtices, explosiones, y giros 3D. Eres capaz de crear tus propios efectos especiales y hacer películas interactivas a través de agregar acciones a los objetos. 

Fireworks

Es un editor de gráficos vectoriales y mapas de bits. Es un editor de imágenes intuitivo y personalizable de propósito general pero que tiene muchas herramientas utilizadas para el diseño de gráficos para la web.

Google forms

Formularios de Google es un software de administración de encuestas que se incluye como parte del conjunto gratuito Google Docs Editors basado en la web que ofrece Google. Formularios de Google solo está disponible como una aplicación web.

 Procedimiento

• Reunión en el laboratorio de la Institución Educativa entre los integrantes del grupo.

• Socializar temas para definir nuestro proyecto.

• Consulta entre los integrantes del grupo para definir el tema de nuestro proyecto.

• Delimitar el tema escogido para poder cumplir de acuerdo al tiempo señalado el

desarrollo del proyecto.

• Delegar funciones y responsabilidades para la elaboración del proyecto.

• Definir un cronograma de trabajo a cumplir de acuerdo al tiempo señalado para el

desarrollo de nuestro proyecto.

• Correcciones del proyecto hasta obtener bien estructurado el documento final.

• Exponer y defender a nuestros maestros y compañeros el proyecto planteado.




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