Unity es uno de los motores de creación de juegos más usados en la actualidad. Unity es lo que se conoce como un motor de desarrollo o motor de juegos.
Dentro de las funcionalidades típicas que
tiene un motor de videojuegos, son las siguientes:
·
Motor gráfico para renderizar
gráficos 2D y 3D
·
Motor físico que simule las
leyes de la física
·
Animaciones
·
Sonidos
·
Inteligencia Artificial
·
Programación o scripting
Tutorial de
instalación de Unity
Lo primero es acudir a la web de Unity para
descargar el Unity Hub
A continuación, deberemos registrarnos y
crear una cuenta en Unity.
Una vez lleguemos al apartado de licencia,
elegimos la personal, ya que es la gratuita.
Una vez registrados y teniendo Unity Hub
instalado, puedes descargarte Unity como tal. Nosotros recomendamos que
instales la última versión que sea estable.
Visual Basic
Visual Basic es un ambiente gráfico de desarrollo de aplicaciones para el sistema operativo Microsoft Windows. Las aplicaciones creadas con Visual Basic están basadas en objetos y son manejadas por eventos.
Para
importar un nuevo custom package (paquete personalizado):
Abra el
proyecto al cual usted quiere importar los assets. Escoja Assets > Import
Package > más el nombre del package (paquete) que usted quiere importar, y
la caja de dialogo Import Unity Package se muestra, con todos los items en el
package (paquete) pre-marcados, listos para instalar. Seleccione Import y Unity coloca el contenido
del paquete a la carpeta Standard Asset, la cual usted puede acceder desde su
Project View.
Insertar un vehículo en Unity
Importar
los Assets
Dirigirnos
a All materials
Ubicar
un escenario y la calle
Buscar
la opción de vehículos y arrastramos el de nuestra preferencia al espacio
determinado
Realizamos
el mismo procedimiento para insertar un obstáculo
Dar
movimiento al auto
Seleccionamos
el auto y creamos una nueva carpeta con el nombre “movimiento”
Creamos
en la carpeta un código #C script
Abrimos
Visual Basic, pegamos la siguiente programación:
using System.Collections;
using
System.Collections.Generic;
using UnityEngine;
public class seguimiento :
MonoBehaviour
{
private
Vector3 Desplazamiento = new Vector3 (0,6,-8);
public
GameObject Jugador;
// Start is
called before the first frame update
void Start()
{
}
// Update is
called once per frame
void Update()
{
transform.position = Jugador.transform.position + Desplazamiento;
}
}
Arrastramos
la carpeta con la programación hacia el auto
Ejecutamos
y verificamos
Direcciones
del objeto
W:
avanzar
S:
retroceder
A:
izquierda
D:
derecha
Ubicación y movimiento de la cámara
Seleccionamos
la cámara y ubicamos de acuerdo a las coordenadas requeridas
Creamos
una nueva carpeta con el nombre “jugador”
Creamos
en la carpeta un código #C script
Abrimos
Visual Basic, pegamos la siguiente programación:
using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;
public class seguimiento : MonoBehaviour
{
private Vector3 Desplazamiento = new Vector3
(0,6,-8);
public GameObject Jugador;
// Start is called before the first frame update
void Start()
{
}
// Update is called once per frame
void Update()
{
transform.position = Jugador.transform.position + Desplazamiento;
}
}
Arrastramos
la carpeta con la programación hacia la cámara
Ejecutamos y verificamos
Blogger
Blogger es un servicio web que te permite crear y
gestionar un blog en el podrás publicar contenido en línea de una manera sencilla. Puedes utilizar este servicio sin la necesidad de instalar un programa
adicional a tu PC, directamente desde la página principal.
Sirve para publicar contenido en línea de manera
sencilla, generalmente podrás publicar “post” que son artículos o entradas para
tu blog. Estos pueden ir acompañados de fotografías, cuadros y enlaces a otras
páginas web.
Swish max 4
Swish Max es un programa de computador que utiliza tecnología Adobe Flash para crear una presentación multiplataforma.
Puedes crear formas, botones, clips de película y
rutas de movimiento. Viene con más de 230 plantillas de efectos de animación
tales como olas, vórtices, explosiones, y giros 3D. Eres capaz de crear tus
propios efectos especiales y hacer películas interactivas a través de agregar
acciones a los objetos.
Fireworks
Es un editor de gráficos vectoriales y mapas de bits. Es un editor de imágenes intuitivo y personalizable de propósito general pero que tiene muchas herramientas utilizadas para el diseño de gráficos para la web.
Google forms
Formularios de Google es un software de
administración de encuestas que se incluye como parte del conjunto gratuito
Google Docs Editors basado en la web que ofrece Google. Formularios de Google
solo está disponible como una aplicación web.
Procedimiento
• Reunión en el laboratorio de la Institución Educativa entre los
integrantes del grupo.
• Socializar temas para definir nuestro proyecto.
• Consulta entre los integrantes del grupo para definir el tema de
nuestro proyecto.
• Delimitar el tema escogido para poder cumplir de acuerdo al tiempo
señalado el
desarrollo del proyecto.
• Delegar funciones y responsabilidades para la elaboración del proyecto.
• Definir un cronograma de trabajo a cumplir de acuerdo al tiempo
señalado para el
desarrollo de nuestro proyecto.
• Correcciones del proyecto hasta obtener bien estructurado el documento
final.
• Exponer y defender a nuestros maestros y compañeros el proyecto
planteado.

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